CONSEJOS PARA EL ESPOSA Y LA ESPOSA

• Ama a tu Esposa como a tu propio Cuerpo y como Cristo te Ama. Que sus mejores intereses siempre sean los tuyos también.
Efesios 5:25 Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.
• Atesora y Alimenta a tu Esposa. Ayúdala a alcanzar tu potencial máximo que Dios tiene para ella. También quiere decir que la apoyes, la cuides, la protejas y la trates especial y también importante – el regalo mas grande que en tu vida tendrás.
Efesios 5:29 Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia.
• Vive con tu Esposa tiernamente (delicadamente) y fielmente (exactamente, devotamente, sinceramente).
Evite rencores, amargura y resentimientos. Dale gran honor, entendimiento, simpatía y consideración.
1 Pedro 3:7 En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Reconozcan que ellas no tienen la fuerza de ustedes, pero que también a ellas Dios les ha prometido la vida eterna. Si ustedes lo hacen así, Dios escuchará sus oraciones.
• Esposo, tu eres cabeza del hogar, pero si eres sabio, escucha cuidadosamente a la sabiduría que Dios le ha dado a tu esposa.
Un buen general escucha a sus asesores. Recuerda, los dos son dos lados de una unión (1 Cor.11:11-12). Tengan cuidado como ejercen autoridad. Así como un trabajador deja su trabajo cuando es dominado por su jefe, una esposa muchas veces deja a un esposo dominante.
1 Cor. 11:11-12 Sin embargo, para nosotros los cristianos, ni la mujer existe sin el hombre, ni el hombre existe sin la mujer. 12 Es verdad que a la primera mujer Dios la sacó del primer hombre, pero también es verdad que ahora todos los hombres nacen de una mujer. Pero tanto el hombre como la mujer, y todo lo que existe, han sido creados por Dios.
ESPOSAS
• Sométase al liderazgo de su esposo en el hogar. El esposo es la cabeza de la familia, pero la esposa es una unidad singular. Usted tiene gran contribución e influencia en las decisiones de la familia. No tenga temor o sea tímida en graciosa y humildemente dar sus opiniones.
Efesios 5:31 Dice la Biblia: Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, para formar un solo cuerpo.
• Respete a su Esposo. Una esposa que no honra y respeta a su esposo pronto perderá a su esposo y tendrá gran amargura. Permite que la humildad sea tu manto de belleza.

• Cuide a su Esposo. Anímelo y siempre de su apoyo. Sea fiel todo el tiempo. Ayúdelo a tener éxito, porque su éxito esta atado al éxito de su esposo. Si entra apestoso y sudado de trabajar, dígale que huele bueno.
Ustedes, las esposas, deben obedecer a sus esposos en todo. De esa manera, si ellos no creen en el mensaje de la buena noticia, el comportamiento de ustedes podrá convencerlos, pues verán que ustedes son honestas y respetuosas. 1 Pedro 3:1-2
• El Amor es la Forma mas Alta de Madurez. Muchas veces requiere un sacrificio. Si el amor no requiere algún sacrificio de nuestra parte, es probable que no amamos a nuestro conyugue. Si no hay sacrificio en nuestras acciones, es probable que estas reaccionando por algo bueno que tu pareja hizo por ti, o pretendiendo ser tierna para ganar control. El amor no siempre es merecido por la persona que lo recibe.
1 Pedro 3:8-9 En fin, todos ustedes deben vivir en armonía y amarse unos a otros. Pónganse de acuerdo en todo, para que permanezcan unidos. Sean buenos y humildes. Si (se sienten ofendidos) no hagan ustedes lo mismo; si (se sienten insultados), no contesten con otro insulto. Al contrario, pídanle a Dios que bendiga a (su pareja), pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición.
Sean personas contentos y alegres en su matrimonio Cristiano y Bendecido de Dios.

Nuestras decisiones deben de siempre tener el interés de nuestra pareja en mente. Aun un matrimonio no muy exitoso necesita sacrificio. Es importante entender que el verdadero amor siempre da de si mismo.

Sacrificio quiere decir que no siempre vamos a tener nuestro derecho. Quiere decir que ambos somos llamados a amarnos con amor incondicional. Hay que hacer sacrificio de nuestros deseos egoístas, si la pareja desea disfrutar de un matrimonio bendecido y triunfante.
• Hable Bendiciones – Cuando yo me levanto todas las mañanas, hago la decisión que voy a disfrutar de un buen matrimonio. Que mi boca hablara bendiciones y que mis hijos aprenderán de nosotros como tener un matrimonio exitoso y lleno de bendiciones. No voy a permitir que el diablo meta su mano de confusión.

Leave a Reply